• Facebook
  • YouTube
  • Instagram

ARTISTAS INVITADOS

Combo Chabela es una banda de cumbia que mezcla sonidos latinoamericanos con letras conscientes, su performance se mueve por una amplia gama de ritmos bailables como: cumbia, reggaetón, ska y electro-andino. Oriundos de la ciudad de Valdivia (región de los Ríos) y con dos discos a su haber, “Welcome Tu Cumbia” (2014) y “El canto de todos los pueblos” (2018) se han ganado el reconocimiento en la escena nacional, obteniendo el premio “Mejor Artista de Música Tropical PREMIOS PULSAR 2019”; única banda regional que ha ganado este reconocimiento.

En vivo Combo Chabela ha recorrido escenarios de todo Chile presentándose en festivales de alta convocatoria tales como: - Woodstaco 2019 (Parral) - Rapamakewe 2019 (Temuco), - Manso Mambo Bodeguero (Temuco) - Manso Mambo Bodeguero (Concepción) El año 2016 Combo Chabela realiza una gira por México y se presenta en Mérida, Distrito Federal y Xalapa Veracruz, en donde tuvieron gran aceptación por parte del público despertando el interés de los medios independientes por su sonido original y el contenido de sus composiciones.

 

En noviembre de 2019 la banda realiza una gira por España, tocando en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla, cerrando el prestigioso Festival Monkey Week.

COMBO CHABELA

CHILE CRIOLLO

GRUPO ALERZAL

Ganadores del XIX Festival Alerce Milenario 2019, Chile Criollo es la reunión de cuatro músicos chilenos cuyo trabajo cultiva y diversifica la riqueza de nuestra música criolla y mestiza. Entre su repertorio encontraremos tonadas, valses y canciones de su autoría, fusionados con ritmos y sonidos de la música chilena y latinoamericana. Christian Coloro Heyer en composición y voz, Darío Fuentes Henriquez y Manuel González en guitarra acústica y voces, y León Massicot en contrabajo, son quienes componen este singular cuarteto criollo que con sus versos y melodías va regando historias sencillas por el camino de la música Chilena.

Alerzal de los Ríos, es una agrupación familiar dedicada a interpretación y composición del folclore nacional, específicamente de la Cueca Chilena. Nacen el año 2006 en la comuna de Río Bueno y con 5 producciones fonográficas a su haber, han recorrido el país de sur a norte, llevando su alegre y “chicoteado” ritmo de 6/8. Han estado en campeonatos, fiestas de la chilenidad, muestras costumbristas, festivales y eventos folclóricos de todo el país, entre los que se destacan:

 

- Parada Militar 2013 Elipse del Parque O’Higgins (Santiago) - Campeonato Nacional de Cueca Huasa Adulto (Arica) - Campeonato Nacional de Cueca Huasa Juvenil (Punta Arenas) - Campeonato Nacional de Cueca Huasa Adolescente (Molina) - Campeonato Nacional de Cueca Huasa Juvenil de Paine (Santiago) - Festival Folclórico Nacional de Maipú (Santiago)

AUSPICIA